jueves, 18 de junio de 2020

BONOS JUNIO

Cordial saludo a los beneficiarios de Bono 
Bogotá Te Nutre San Cristóbal 


La Secretaria Distrital de Integración Social se encuentra en proceso de negociación con el almacén Jumbo 20 de Julio, dada esta situación en este momento el único punto donde se pueden atender los beneficiarios de bono, corresponde al almacén Jumbo carrera 30 (Cra. 32 No. 17 B - 04) Barrio Estación central - Localidad de Puente Aranda. El equipo de la Subdirección Local de San Cristóbal es consciente de la difícil situación que esto conlleva, sin embargo, esperamos atender de la manera favorable a todos nuestros beneficiarios.

Adicional a esto la programación se realizó de acuerdo a las nuevas medidas establecidas por la alcaldía mayor, es decir la medida de PICO Y CÉDULA, por lo anterior es importante tener claro que las personas con digito de cédula terminada en número PAR, deben canjear el bono única y exclusivamente los días impares y las personas con digito de cédula terminada en número IMPAR, deben canjear el bono únicamente los días pares. Es importante aclarar que se programó sábados y Lunes Festivos. 


Tener en cuenta las siguientes observaciones:


  • La entrega se realizará en el almacén JUMBO CARRERA 30 (Cra. 32 No. 17 B - 04)
  • Es obligatorio que todos los beneficiarios hagan uso del tapabocas.
  • Se debe informar a los usuarios que es obligatorio asistir en el horario programado y asignado.
  • Por ningún motivo se debe permitir el cambio de horario.
  • El almacén estará a cargo del ingreso de las personas teniendo en cuenta la medida de PICO Y CÉDULA
  • En lo posible que asistan sin acompañantes a la entrega para evitar el riesgo epidemiológico (únicamente el acompañante ingresara al almacén en caso de ser persona mayor o tener discapacidad, si lo requiere) 
  • Desde nivel central la indicación para las personas mayores de 70 años que NO puedan asistir al canje de bonos es enviar una persona con una autorización mediante carta y cédula original. 
  • Si el participante de bono tiene síntomas de gripe u otra enfermedad respiratoria, deberán informar inmediatamente a la Subdirección Local, en un documento escrito que autorice la redención del Bono por alguna persona que pertenezca al núcleo familiar.


57 comentarios:

  1. Buenas tardes que pena con ustedes pero si el pico y cedula es par por que vamos a ir el dia impar y viseversa pues esta mal la imformacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días pares, salen las personas con cédulas terminadas en número impar. Y viceversa.

      Eliminar
    2. Cordial saludo, de acuerdo con la medida de PICO Y CÉDULA es importamte tener claro que las personas con digito de cédula terminada en número PAR, deben canjear el bono única y exclusivamente los días impares y las personas con digito de cédula terminada en número IMPAR, deben canjear el bono únicamente los días pares. Es importante aclarar que se programó sábados y Lunes Festivos.

      Eliminar
  2. Cuanto cobrará el taxi de allá hasta aquí la victoria y si habrá disponibilidad de taxis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi hermano tiene el carro disponible para trasportar 304 4060738 las carreras a toda la. Localidad

      Eliminar
  3. Demos graciasa Dios a la alcaldia y al personal de Inclucion Social, que pdemos ir al donde sea a recibir el bono, pues se creia segun nos habian informado que posiblemente no recibiriamos bono en wl mes de Junio. Menos mal que si lo hay .

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES SECRETARIA INTEGRACION SOCIAL PRIM
    ERO QUE TODO LES ADREDEZCO POR LA AYUDA DEL BONO ...PERO QUISIERA SUJERIRLES PORQUE E VES DE LLEGAR A UN ACUERDO CON JUMBO MAS BIEN NOS DAN EL BONO PARA CANJEARLO EN CUALQUIER SUPERMERCADO ...LA VERDAD JUMBO ES MUY COSTOSO SIEMPRE Q HAY BONO TOCA TRAER LO MAS CARO... TENEMOS NESESIDAD Q NUESTROS HIJOS ESTEN BN PERO CON ESOS PRECIOS NO SE TRAE CASI NADA Y AHORA MAS LEJOS MAS CARO NO ESTAMOS TRABAJANDO MO TENEMOS PARA CARRO POR FAVOR ENTIENDANOS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, el tema de negociación y adjundicación de contrato con el almacén depende directamente de la Dirección de Nutrición y abastecimiento, por lo anterior la invito a dejar su sugerencia en nivel central.

      Eliminar
    2. Total acuerdo... Nos esconden los productos baratos.yo tuve que destapar cajas para darme cuenta que él aceite más ecomico lo tenía hay... No es justo...

      Eliminar
  5. Buenas noches
    Ami me toca el bono el lunes pero mi cédula termina en nunero impar y es día impar será que si lo voy a reclamar me dejan dentrar es para saber si dejaran las listas así como están o las cambiarán ya que nuestra situación no es buena ya que no tenemos trabajo ni el suficiente dinero para el carro

    Gracias por su atención

    Espero su respuesta ami inquietud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Angelica, la programación se ajusto de acuerdo con la medida de de acuerdo con la medida de PICO Y CÉDULA es importamte tener claro que las personas con digito de cédula terminada en número PAR, deben canjear el bono única y exclusivamente los días impares y las personas con digito de cédula terminada en número IMPAR, deben canjear el bono únicamente los días pares. Es importante aclarar que se programó sábados y Lunes Festivos.

      Eliminar
  6. Buen día no aparezco en listado y ya tengo todo el proceso
    El funcionario me dijo que en este mes empezaba a recibir el Apollo que se debe hacer en este caso si no aparezco en listado ?????? Mi nombre es castillo munar jeisson Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, es importamte que para poder verificar la información nos deje su número de cédula o nombre completo, si lo prefiere puede comunicarse a la linea de atención 32797979 ext 52420 - 52421

      Eliminar
  7. Buenos días, como van a mandar tan lejos si no hay para carro y sobre todo a las personas de tercera edad y en especial que también no salió la ayuda de la alcaldía de los $80000 y no hay plata para poder pagar el arriendo y ésta ayuda la agradezco mucho pero no tengo para poder pagar el arriendo y menos para poder pagar carro, por favor ayudennos, no nos perjudiquen más, gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, entendemos la situación pero en este momento no hay contrato con el almacén Jumbo 20 de Julio, el único almacén dispuesto para dicho canje es el Jumbo carrera 30, lamentamos la incomididad pero esperamos que sea solo por este mes, mientras se renueva el contrato.

      Eliminar
  8. Buenas tardes yo Davis María banquez Pérez para cuando entregan la canasta afro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Davis Maria, la entrega de la canasta Afro esta programada para el día 24 de junio, con las indicaciones del mes anterior.

      Eliminar
  9. Buenas tardes la verdad no puede ir por el bono debido ala situación económica no tengo dinero para ir tan lejos dios quiere nos puedan ayudar donde sea más cerca y que no me saquen del programa de verdad necesito la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscate un carrito de esos de metal grandes y te devuelves en bus.. Pierdes el bono por no reclamarlo. O llevas lo necesario lo mas caro para salir rápido y no perderlo.

      Eliminar
    2. Cordial saludo, entendemos la situación pero en este momento no hay contrato con el almacén Jumbo 20 de Julio, el único almacén dispuesto para dicho canje es el Jumbo carrera 30, lamentamos la incomididad pero esperamos que sea solo por este mes, mientras se renueva el contrato.

      Eliminar
  10. pero si nos dejan entrar ala hora que nos indican en el listado el mes pasado nos dejaron entrar dos horas después del que nos tenían en lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, el almacén es quien se encarga del ingreso y el cumplimiento de las normas, como la medida de PICO Y CÉDULA.

      Eliminar
  11. Señores de íntegracion social sancristobal, yo no puedo ir a reclamar mi el bono y cambiarlo por el mercado, ya que soy una persona de 71 años de edad y por la restricción no puedo salir, entonces no puedo ir el viernes 26 y tengo que enviar a un familiar o persona de confianza, lo que sucede es que la persona que me hace el favor no puede ir el viernes por lo del pico y cédula, entonces les pido el favor de informarme si puedo enviar a mi acudiente el el jueves 25, ya que es la única persona que puede ir y la cédula le en impar, muchas gracias por la información que me puedan brindar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Maria, desde nivel central la indicación para las personas mayores de 70 años que NO puedan asistir al canje de bonos es enviar una persona con una autorización mediante carta y cédula original.

      Eliminar
  12. Buenas noches. No me queda claro que especifican que debemos cumplir con el horario asignado pero mi cedula termina en 8 y me corresponde el lunes 29. Sera que si me dejan entrar al supermercado o pierdo lo del bus y de paso el bono? Por favor aclarenme esta inquietud, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes los que tenemos cédula par salimos los días impares. Revisa la norma o llama al 195 para que estés mas tranquila.

      Eliminar
    2. Cordial saludo Judas, la programación se ajusto de acuerdo con la medida de de acuerdo con la medida de PICO Y CÉDULA es importamte tener claro que las personas con digito de cédula terminada en número PAR, deben canjear el bono única y exclusivamente los días impares y las personas con digito de cédula terminada en número IMPAR, deben canjear el bono únicamente los días pares. Es importante aclarar que se programó sábados y Lunes Festivos.

      Eliminar
  13. Me disculpo...ya volvi a leer y esta claro...dia par cedula impar y dia impar cedula par. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, actualmente mi esposo y yo nos encontramos desempleados tenemos 4 niños menores de edad y queremos saber como podemos hacer parte del bono canjeable por alimentos. Gracias

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes soy Jenny Paola Contreras pulido el mes mayo fui beneficiaria del programa y para este mes de junio no me encuentro en el listado de beneficiarios, quisiera saber si son tan amables el por que no estoy ahi o el motivo por que no sigo siendo beneficiada, muchas gracias y quedo atenta a su respuesta

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ustedes e podido sobrevivir en esta época tan dura graciassss

    ResponderEliminar
  17. Buenos días sera que me pueden aclarar una duda lo que pasa es que yo tengo el bono el día de hoy.pero mi numero de cédula es impar la verdad estoy muy confundida con eso del pico y cédula y no entiendo mucho osea que hoy no me dejarían entrar al almacén a reclamar el bono.me tocaría ir el martes sera que no pierdo el bono les agradezco mi ayuda n a aclarar mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora le toca el martes y no lo pierde no por que aya miran la cédula pero vaya el martes que no pasa nada

      Eliminar
  18. Buenos días un favor ya habilitaron para reclamar el mercado en el yumbo del 20 de julio gracias por la atención prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, la dirección de abastecimiento de la secretaria Distrital de Integración Social, aún se encuentran en negociación con el almacén Jumbo 20 de Julio, por lo tanto deben estar atentos por este medio a la comunicación que se emita sobre el canje de bono para el mes de JULIO.

      Eliminar
  19. Buenas noches para saber cuando entregan el bono de julio muchas gracias y a donde será la entrega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, la dirección de abastecimiento de la secretaria Distrital de Integración Social, aún se encuentran en negociación con el almacén Jumbo 20 de Julio, por lo tanto deben estar atentos por este medio a la comunicación que se emita sobre el canje de bono para el mes de JULIO.

      Eliminar
  20. Buenas tardes mi nombre es davis María banquez Pérez es para saber cuándo entregan la canasta afro gracias mi número celular es 3115806399

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Davis María, la entrega de la canasta Afro se realizará este próximo jueves 23 de Julio, con el mismo horario del mes anterior, por favor seguir todas las normas de bioseguridad.

      Eliminar
  21. Buenas tardes este mes se entrega bono normal teniendo en cuenta que san Cristóbal esta en cuarentena estricta podemos salir normal a reclamar el bono? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Cordial saludo, la dirección de abastecimiento de la secretaria Distrital de Integración Social, aún se encuentran en negociación con el almacén Jumbo 20 de Julio, por lo tanto deben estar atentos por este medio a la comunicación que se emita sobre el canje de bono para el mes de JULIO y los protocolos que se establecerán para dicho canje.

    ResponderEliminar
  23. buenos dias es que quiero saver si sali beneficiaria para el bono yo hice la solicitud el 18 de octubre del 2018 y pase mi carta de desplazamiento y en estos momentos estoy en embarazo me pueden colaborar gracias. mi nombre es anjela yovana guarin castillo numero de contacto 3123462479 espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Angela, para poder atender a su solicitud se requiere número de cédula, si desea puede dejarlos por este medio o comunicarse a la linea telefónica 3279797 ext 52420 - 52421

      Eliminar
    2. Cordial saludo Angela, para poder brindar mayor información a su solicitud se requiere número de cédula, por tal motivo la invito a comunicarse a la línea telefónica 3279797 ext 52420 - 52421

      Eliminar
  24. Buenas tardes para saber cuando ponen el listado del mes de julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Jessica, la Dirección de Abastecimiento de la secretaria Distrital de Integración Social, aún se encuentran en negociación con el almacén Jumbo 20 de Julio, por lo tanto deben estar atentos por este medio a la comunicación que se emita sobre los protocolos que se establecerán para el canje del bono mes de JULIO.

      Eliminar
  25. Buenos días, cuando publican los listados del mes de julio? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenos días,para saber cuando publican los listados del bono del mes de julio quedare ante a su respuestas

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Dios los bendiga quiero saber más o menos para cuando salen los listados ya que se cumplió un mes desde la última entrega y a raíz de la cuarentena habemos muchas familias sin insumos alimenticios sabemos de que no dependemos de los mercados del col pero si son muy indispensables agradecemos su atención prestada feliz tarde

    ResponderEliminar
  28. La realidad de esta pandemia tenemos hambre y agradezco el bono pero es la única ayuda real que se nos brinda gracias tenemos poca comida

    ResponderEliminar
  29. Buen día

    Porque aún no se a podido negociar con JUMBO como dicen ustedes pues más de uno nos hemos dado cuenta que los precios son extremadamente costosos y no se el porque querer seguir negociando con ellos sabiendo que hay almacenes con precios más absequibles y que se acomodan a la necesidad y canasta familiar de esta localidad ahora me pregunto yo si bn están demorados los bonos x que no realizar dicha entrega de otra manera que se pueda suplir la necesidad de miles de hogares ustedes pueden hacerlo solo que les falta convicción para ejecutar acciones y lo digo x que sobre la mesa e dado alternativas para suplir necesidades y poder salir beneficiados todos los que reciben el bono alimentario pero el proyecto es el que se hace el de los oidos sordos es simplemente una observación que dejo por este medio

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Quiero saber si hoy puedo reclarmar el bono del mes julio para la ana Rosa moreno con cedula 52062506

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes señores de bogota te nutre como aria para el bono pues me encuentro sin trabajo y soy madre cabeza de familia como aria para obtener la ayuda del bono quedo atenta alguna respuesta
    Diana jazmin martinez jara
    3132219218

    ResponderEliminar
  32. Cordial saludo
    No he visto los listados del mes de Junio, me podrían informar por favor hasta cuándo se pueden canjear en el Jumbo de la 30 con pico y cédula ?
    Por otro lado apoyo el comentario que dicho almacén tiene los precios más altos no sé si podamos entre todos hacer una petición para los almacenes tales como justo y bueno o D1 qué son mucho más razonables y asequibles.
    Carolina Chaparro 3118784708

    ResponderEliminar